La comunicación: Conectando personas



 LA COMUNICACIÓN: 
CONECTANDO PERSONAS

Para mí la comunicación es el factor más importante en las relaciones. No solamente entre parejas sino incluso entre padres e hijos, hermanos, amigos, etc. 

Podrías aislarte en casa o estar rodeada de personas pero esa soledad permanecerá gracias a la falta de comunicación. Esto crea una distancia no deseada entre seres queridos. Hablar y escuchar hace que te sientas necesitada, querida, te puedes expresar y a lo mejor alguien te puede entender. 

Mis días favoritos son aquellos en las que quedo con mi mejor amiga, mi hermana o paso horas hablando con mi marido. No es algo que se pueda hacer día a día y por esta misma razón incluso se puede llegar a apreciar  más. En nuestras vidas nos ocurren tantas cosas, que no nos damos cuenta hasta el momento en el que se lo contamos a alguien y mantenemos esa comunicación. 

Si esa persona especial es un hombre, ¡mucha suerte! Hacer que un hombre hable, a veces, es bastante complicado; necesitan su espacio y se adentran en sus cuevas. No os lo toméis a pecho cuando quieran salir con sus amigos para desconectar y luego con estén con vosotras no tengan ganas de hablar. Recuerda, los Hombres son de Marte, las Mujeres de Venus. Las mujeres sienten la necesidad de expresarse y piensan que los hombres deberían de hacer lo mismo. Anímale, deja que confíen en ti y demuéstrale que pase lo que pase estarás ahí apoyándole.

Y si esas personas especiales no se encuentran cerca… bueno, hoy en día, es muy fácil contactar con el resto del mundo gracias a la tecnología tan ingeniosa. Por un lado, siempre tendrás a esas personas especiales con quien hablar durante el día. Por otro lado,  esto lleva a crear una relación muy superficial, es decir, que existen tantas maneras de comunicarse con personas en cualquier lugar del mundo y a la hora que mejor te venga, que no dedicas tiempo suficiente a las personas cercanas. También puede ocurrir que hables con tantas personas a la vez que lo único que haces es transmitirles información muy básica. 
Cartoon by Edwin Ouellette

Hablar y desahogarse con alguien es uno de los mejores métodos anti-estrés que hay. Te sientes libre, feliz y relajado/a. Hay momentos en tu vida en los que sientes que se te cae el mundo encima y lo único que quieres hacer es quedarte enterrada en la cama. Bueno, si eso es lo que quieres y lo que necesitas, hazlo. Pero no te quedes ahí por muchos días.

Os sugiero que lo intentéis y si es en persona mucho mejor, ya que es más efectivo. Queda con tu amigo, pasa la noche escuchando a  tu pareja, el día entero con tus padres contándoles lo que ocurre en tu vida diaria, toma algo con tus hermanos. Y si sientes que no tienes a nadie para hablar o que te entiendan, llamadme.

¡Contadme qué tal os va!

No hay comentarios:

Publicar un comentario